Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La gatita Frida
28 octobre 2009

Se vuelve bilingüe la gatita Frida...

Montera

Escapada golosa en “la Gloria de Montera” [MADRID]

A raíz de un primer post publicado en francés, me percaté de que últimamente cada vez eran más las visitas españolas a nuestro blog ☻ Así que me animo... y se me antoja publicar unos cuantos artículos en el idioma de José Luis Torrente... ved como ya estoy de cachondeo☻ ...digamos de Miguel Bosé.

Andaba buscando un piso compartido en la calle Fuencarral en el 2002, cuando el tío medio desnudo que me acogía me dio a conocer la flor y nata de los restaurantes del barrio. El fulano no paraba de ensalzar lo limpio de su hogar, ¡lo acogedor que eran los ocho compañeros de piso! Quedando tan cerca de Chueca... Ya eran las dos y pico y me moría de hambre. De modo que si parecía poco probable que volviese a casa del tipo, eso sí me iba a probar lo que de aquí en adelante se convertiría en mi comedor madrileño predilecto.

Por las varias estancias en Madrid, por las charlas con el abuelo que se había alojado en la Montera hacía poco más o menos sesenta años, ya conocía el barrio y la fama sulfurosa de dicha calle. Por cierto debo confesar que al oír el nombre del restaurante tan alabado por nuestro anfitrión, me quedé un tanto asombrado, intuyendo lo burlesco y prejuzgando la ilusión anunciada de antemano. Ahora bien, debía de ser mal pensado para que se me ocurriese imaginar que “La Gloria de Montera” fuese una prostituta. Pues el lugar que descubrí se reveló encantador, refinado y lo suficiente formal para que uno se sintiese a gusto.

De líneas depuradas y ambiente caluroso, la sala es el mero reflejo del bullicio de un barrio que poco duerme. Animado sin ser ruidoso, el comedor consta de un compendio intergeneracional del Madrid contemporáneo, apuesto pero en absoluto ostentatorio. A imagen y semejanza del lugar propiamente dicho, la comida no peca de demasiado rebuscada. Manjares delicados y platos harmoniosos a precios insuperables podría ser el lema de este sitio, que no me canso de volver a descubrir con mis amigos y familiares cada vez que se me da la oportunidad. Pues con sólo 7,5 euros el almuerzo (incluyendo pan, vino y postre), no vale la pena privarse de las berenjenas con roquefort, del cangrujo y aguacate servidos con vinagreta de frutos rojos, o el risotto con aspáragos y alcachofas... uno de mis favoritos, ¡riquísimo!

Espero que os dé ganas y os animéis a conocer este lugar que tanto anhelo. No dudéis en poner comentarios... Un saludo para todos.

Publicité
Commentaires
É
très intéressant
La gatita Frida
Publicité
La gatita Frida
Publicité