Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La gatita Frida
8 novembre 2009

Sorpresa navideña

Entre las idas y vueltas a la mediateca, compras un tanto agitatadas y desagradables, el arreglo de una cerradura rota y el estorbo de un vecino que no quería cooperar... el día de ayer se nos iba volando. Total que la decisión improvisada de ir a ver la pelí chilena “Navidad” fue sin duda la mejor opción para ese sábado movido.

Sinónimo inesperado para nosotros de vuelta al campo, las primeras imágenes nos hundían en el bosque otoñal que iban descubriendo “Ale” y Aurora, pareja de jóvenes presos de las dudas que incumben a la adolescencia; ansiosos de curar las heridas que pueden, a veces, dejar sin alas. ¿El regreso navideño a la mansión familiar de las alturas de Santiago sería entonces la oportunidad para que la pareja se reuniera? ¿para que Aurora pudiera explicarse (explicarnos) los pormenores de su alejamiento para con “Ale” ? Lo cierto era que, lejos de alambicar el relato, la llegada de la joven fugitiva Alicia y el doble encuentro que podía suponer, iría aclarando el propósito de cada uno.

Un mundo estrecho, cerrado pero nada oscuro, que sabe abrirse para dar paso a notas de esperanza, de sosiego, de bienestar... Después de la magnífica luz sepia del otoño, llega pues el tiempo de una “aurora” renovada, el tiempo de semillas por crecer, como una emancipación más del crepúsculo polvoroso que se aparta.

4acb47913ce80_1_

Publicité
Commentaires
E
entiendo todo!!!!!!
La gatita Frida
Publicité
La gatita Frida
Publicité